cuando te terminas de bañar con agua fria pueden los testiculos quedar contraidos 1 hora aproximadamente ? es normal esto ?

Los testículos son órganos los cuales requieren una menor temperatura para su mantenimiento, por tal motivo se encuentran exterior a la cavidad abdominal. Sumado a esto su temperatura está regulada por los músculos cremáster, los cuales se encargan de ascender y descender dicho órgano de acuerdo a los requerimientos del cuerpo.

De tal manera, al estar en contacto con el agua fría, será necesario sufrir un ascenso testicular (contracción testicular) para evitar la pérdida de temperatura, y una vez alcanzados los niveles ideales se iniciará de manera automática el descenso testicular con el fin de mantener una temperatura constante.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.