hola, buenas tardes el reflujo gastroesofagico puede prococar un cancer o infecciones como faringitis, amigdalitis?

Información adicional
me arde, y me pica la garganta.

El reflujo gastroesofágico en casos muy severos y sin tratamiento, podría producir un mayor riesgo de presentar cáncer de esófago.

Pero NO está relacionado con mayor riesgo de amigdalitis o faringitis.

En caso que persistas con esta sensación de picazón y no mejore con el tratamiento del reflujo, debes asistir con tu médico tratante para estudiar otras posibles causas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.