El omeprasol es buen tratamiento para el reflujo gastroesofagico

El omeprazol es un inhibidor de bomba de protones, farmacos de eleccion para el manejo de enfermedad de reflujo gastroesofágico, ya que disminuyen la secreción del ácido gástrico producido por células de la mucosa gástrica y así disminuyendo la molestia generada por el reflujo, existen estudios que demuestran que es posible que estos fármacos no solo mejoran la sintomatología si no también la enfermedad de base.