Por qué a veces nuestros padres nos echan la culpa por errores que ellos cometen?

Lamentablemente existen personas que por las características de su personalidad y vivencias pasadas llegan a afectar la vida de los demás o el bienestar emocional de sus hijos, hasta cierto punto es común que en algunas etapas de la vida como la adolescencia se tengan roces o diferencias entre padres e hijos, esto por lo general tiene solución a través del diálogo y la confianza entre ambas partes.

Revisando su historial con nostros, considero que debe solicitar el apoyo de un profesional en psicología, en especial si usted ha identificado que la relación con sus padres no es adecuada o no existe una buena comunicación entre las partes, si les cuesta llegar a acuerdos y si percibe que la culpan por los errores que ellos cometen.

Mediante la terapia psicológica podrá obtener las herramientas necesarias para identificar y confrontar de la manera más sana estas situaciones, idealmente toda la familia debería acudir, sin embargo un buen comienzo es si usted recibe inicialmente estas intervenciones.

Recuerde que la salud mental es tan importante como la física, no tema en solicitar apoyo.

Espero la orientación le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.