Pregunta médica

la forma del ojo puede cambiar, es decir si tengo los ojos grandes, se pueden hacer más pequeños o más rasgados, es que por ejemplo cuando bostezamos, rasgados ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ojos siempre conservarán su misma estructura, sin importar los movimientos repetitivos que hagamos como reírnos, bostezar, etc. Sin embargo el párpado sí puede cursar con modificaciones por ejemplo con los traumas, ya que pierde agarre y tiende a caerse. Así mismo, en la edad avanzada con la pérdida de colágeno, el párpado pierde elasticidad y por gravedad tiende a caerse.

Para retrasar estos cambios puedes hacer ejercicios perioculares que consiste en cerrar los ojos, poner tus dedos encima y tratar de levantar el párpado; esto tonificará tus músculos al rededor de los ojos haciéndolos más resistentes a la caída. Así mismo, puedes utilizar productos de aplicación tópica con contenido de colágeno y vitamina C, que ayudan a nutrir esta zona impidiendo que la elasticidad se pierda rapidamente. Ya en edades avanzadas, existen tratamientos quirúrgicos o con ácido hialurónico o botox, que ayudan a reparar los cambios presentados.

Espero haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.