Me mordió un perro en la pantorrilla me asusto mucho y me duele mucho la cabeza

Lo primero a realizar frente a una situación de esta, es realizar un lavado inmediato con abundante agua y jabón en polvo sobre la herida; en caso de mucho sangrado realizar compresión con gasas, posteriormente es necesario una valoración por el servicio de urgencias más cercano para completar la curación de la herida, inicio de manejo antibiótico por alto riesgo de infección , y para definir la necesidad de vacuna antitetánica; ahora bien, es importante reconocer si se trata de un perro "Conocido" , es decir propio o de algun familiar o vecino; o por el contrario es un perro callejero, esto es importante a la hora de realizar el reporte en el servicio de urgencias, pues en caso de no ser un perro que se pueda observar facilmente será necesario la aplicación de diferentes medicamentos; tipo vacuna o suero antirábico. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.