hola planifico con cyclofem hace 7 meses, siempre me la aplico cada 30 dias, muy puntualmente, tuve relaciones sin proteccion con eyaculacion vaginal.... sie...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo, debe tener presente que la inyección siempre y cuando se utilice de la manera adecuada la protege durante todo el mes por lo cual las relaciones que ha sostenido son con protección.

La probabilidad de embarazo es muy baja dado que está utilizando un método de planificación familiar, los anticonceptivos inyectables son un método que tienen una efectividad cercana al 99%; es decir  de 100 mujeres que los usan menos de una llega a embarazarse en el transcurso de un año, al ser un método hormonal puede presentar irregularidades menstruales algunas mujeres refieren ausencia total del sangrado, manchados intermenstruales, disminución en la duración y cantidad del sangrado.

Se sugiere que ante la duda si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia ,antes de aplicar la siguiente dosis se debe descartar la presencia de un embarazo aunque en su caso es muy poco probable dado que estaba protegida.

La recomendación es realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación o si es en orina se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos