hola llevo 9 meses planificando con cyclofem, soy muy puntual en la aplicacion de la inyeccion, por lo normal despues de que empece manchaba cada mes los dias ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no es malo, corresponde a los efectos secundarios de la cyclofem.

Es importante que sepas que cuando se planifica con anticonceptivos inyectables y se aplican correctamente, como es tu caso, la protección en cuanto a prevención de embarazos es muy alta superior al 90%, lo que significa que es muy efectiva y que la posibilidad que tienes de estar en embarazo es muy baja, puedes estar tranquila.

Adicionalmente manifiestas que no has tenido eyaculación intravaginal lo que hace aún menos probable un embarazo.

Es normal que presentes efectos secundarios por el uso de la inyección los cuales son:

  • Dolor bajito.
  • Trastornos menstruales los cuales pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, solo manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor en los senos.
  • Náuseas.
  • Cambios en el peso.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila, lo que te está ocurriendo se considera normal y te sugiero continuar aplicándola el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!