La hiperplasia suprarrenal congenita porque se da y si esta tiene cura?

Esta condición es debida a una ausencia parcial o completa de una de las siguientes enzimas, la 21 hidroxilasa o 17 hidroxilasa. La función de estas enzimas es la actuar en pasos intermedios en la transformación del colesterol en sustancias como hormonas activas en diferentes procesos.

La deficiencia de estas enzimas es de carácter heredado y por lo tanto no tiene una cura específica.

En estos casos, dependiendo de la alteración hormonal especifica se indicará el tratamiento que mejor se ajuste al perfil del paciente.

En estas condiciones, esta patología debe ser valorada y estudiada por el especialista en el servicio de Endocrínología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.