estaba durmiendo y me levanté y me comí un helado y estaba muy frío y me quedo doliendo un poco la cabeza esto fue malo para mí salud?

No, es un fenómeno normal que se conoce como ganglioneuralgia esfenopalatina. Esta ocurre cuando se come algo frío como un helado, o un trozo de hielo.

Al tener contacto con el paladar duro (techo de la cavidad oral) los capilares de la zona entran en vasoconstricción (disminuyen de tamaño) y rápidamente con un "recalentamiento" rápido con la saliva o la lengua que están calientes, estos capilares vuelven a recuperar su tamaño, y es ese cambio de tamaño de los capilares lo que provocan la sensación de dolor de cabeza, y es por la proximidad que se tiene con regiones nerviosas muy sensibles.

Es algo que no requiere mayor manejo, sin embargo algunos consejos para quitar esta sensación son:

  • Tomar algo caliente.
  • Frotar la lengua sobre el paladar para calentar el área.
  • Cubrir con sus manos la nariz y boca y hacer respiraciones rápidas (soplando) para calentar la cavidad oral.

Espero haber resuelto sus dudas. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!