hola, es malo tomar un liquido frio o helado y despues un liquido caliente " tengo ganas de vomitar"

Preguntado por Hombre de 13 años

No tiene ningún problema que tomes una bebida caliente tras una fría o al contrario. La realidad es que no existen estudios que puedan explicar que esto genere algún tipo de daño a tu cuerpo. Ahora bien, todo depende de qué tipo de bebida estés tomando, pues la mezcla de los compuestos si podría generar algo de malestar, como ocurre con los cítricos y los lácteos por ejemplo.

Si tienes náusea es mejor que respires profundo, comas algo de sal y le des un rato para que te mejores. Seguramente es algo transitorio.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte siempre.