Que es germen aistado esterobacter clocacea

El Enterobacter cloacae es una bacteria que se aloja normalmente en el aparato digestivo del ser humano pero que puede contaminar e infectar otros sitios, generando algunas infecciones. Lo más común es que aparezca en infecciones urinarias. Es probable que este resultado haya salido en un cultivo, ya sea de orina o de alguna herida, y con este se inicie el tratamiento antibiótico específico.

Este tipo de bacteria es naturalmente resistente a la penicilina, por lo que debe ser manejada con antibióticos potentes y hacerse seguimiento de la respuesta al tratamiento que se instaure.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.