Pregunta médica

cómo eliminar los gérmenes de las manos al 100%?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eliminar totalmente todos los microorganismos que se encuentran sobre la superficie de la piel no es posible, ésto se debe a que:


Toda la superficie de nuestro cuerpo está cubierta de microorganismos ó bacterias “buenas” que se encuentran allí con una función de protección contra infecciones, si éstas bacterias se eliminan, vas a quedar expuesto contra cualquier tipo de infecciones.


Por otro lado, los jabones que se usan para las manos tienen un contenido graso que capta la suciedad de la piel y se encarga de eliminarla, quitando las bacterias “malas”, así vas a tener una piel limpia pero protegida.


Existen jabones especiales que son usados en hospitales, son más fuertes para eliminar las bacterias, ya que en éstos lugares el lavado de manos se hace con el fin de evitar la transmisión de infecciones, pero en un ambiente por fuera del hospital, puedes usar un jabón normal.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.