Si quedo embarazada por error usando el jadelle, puedo tomar pastillas aboritibas bajo el efecto del jadelle?

Los medicamentos abortivos no tienen ninguna interacción con los anticonceptivos hormonales como el Jadelle, pero debes tener en cuenta que la decisión de realizar un aborto debe ser tomada en conjunto con tu médico para prevenir las posibles complicaciones. Te recomiendo asistir a donde tu médico si sospechas que estás embarazada para que seas asesorada. Recuerda que en Colombia el aborto es legal bajo tres causales muy bien definidas por la ley:

  1. Cuando existe peligro para la salud (tanto física como mental) de la mujer
  2. Cuando exista una deformidad en el feto que lo haga inviable o nacer con gran discapacidad
  3. Si existe violación o inseminación artificial no consentida

Un aborto puede traer consecuencias graves para la salud de la mujer, entre ellas hemorragias, infertilidad, infecciones e incluso la muerte. Por lo cual es muy importante que asistas presencialmente con tu médico.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.