Que porcentaje de efectividad y error tiene el jadelle

El jadelle es un método anticonceptivo de uso implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y allí se encarga de dar lugar a su efecto, el cuál consiste en liberar una determinada cantidad de hormona para que el moco del útero se vuelva más espeso y los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éste tipo de medicamentos anticonceptivos es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).

Algunos de los efectos adversos que pueden producirse con éste medicamento son: dolor pélvico y abdominal, náuseas y vomito, dolor en el busto, irritabilidad, dolor de cabeza, irregularidades del ciclo menstrual, cambios en el peso corporal, acné.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.