Pregunta médica

Puedo estar embarazado usando el jadelle?

Información adicional
Hace 8 meses tengo el jadelle, el 30 de octubre tuve relaciones y él eyaculó dentro de mí, hoy cuando fui al baño me limpié y tenía flujo que parecía sangre con marrón pero solo un...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El jadelle es un método anticonceptivo de uso implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además, evita que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%.


Algunos de los efectos secundarios de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstruales (sangrado persistente, retrasos e incluso ausencia del periodo menstrual), entre otros.


Para responder a tu pregunta, si existe posibilidad de embarazo con éste método anticonceptivo pero es muy baja (menos del 1%).


El sangrado que presentas podría deberse al jadelle, en caso de que éste se vuelva abundante, si adquiere mal olor, que presentes dolor pélvico, fiebre, náuseas ó vómito, te sugiero consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.