Pregunta médica

Tengo una picazón muy fuerte en las piernas desde que comencé a depilarme. Cuando era más chico y no tenía vello también padecía de esa picazón. Me pediatra en ...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la forma en la que se están presentando los síntomas lo mas probable es que estés desarrollando una dermatitis por la depilación; esto es mucho mas común si lo haces con cuchilla y no aplicas una crema para después de afeitar pues los folículos quedan expuestos y se genera la irritación.


En el momento no considero que sea sarna pues es solo a nivel de las piernas y tuviste un claro desencadenante.


En estos casos lo mejor es depilarte con cera o con láser para evitar la irritación que genera la cuchilla o bien como te mencionaba utilizar una crema para después de afeitar y ponerte compresas con agua fría o hielo en la zona; en caso de que empieces a presentar muchos granos rojos en la pierna o si te llegara a salir pus por alguno de estos es importante consultar con tu médico para definir otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.