Pregunta médica

hola, me da a cada rato infección urinaria y ya hasta me da dolor de espalda , si me realizará un cultivo de orina se podría saber si tendría insuficiencia ren...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. El cultivo de orina es un método microbilógico que permite el diagnostico de infección en la orina más no el de insuficiencia renal, en este caso se usan distintos métodos en lo que se incluyen la recolección de orina 24 horas.


Una aproximación al diagnostico de insuficiencia renal lo da la medición de la creatinina en suero, esta es una sustancia que aumenta en sangre cuando la producción de la orina se compromete por falla en el riñón, este examen lo puedes solicitar a tu médico de atención primaria.


En dolor en la espalda baja por lo general no se relaciona con infección de vías urinarias a no ser que se comprometa el riñón, en este caso el dolor se acompaña de fiebre, postración, malestar general y se requiere un tratamiento urgente por lo tal ante esta situación se hace necesaria la valoración por el servicio de urgencias.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.