se puede usar fosfomicina ? para infección urinaria si tengo la regla ?

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, se puede tomar fosfomicina aun teniendo el sangrado menstrual.

La fosfomicina es un antibiótico útil en el tratamiento de las infecciones urinarias y el prospecto del medicamento no contraindica su toma si la paciente tiene el sangrado menstrual.

Es importante que sepas que las normas de correcta administración del medicamento indica que puede ser tomado con o sin alimentos, ya que estos no interfieren con su absorción, y que debe de tomarse preferiblemente al acostarse después de haber vaciado la vejiga.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!