Tomo anticonceptivas y tuve relaciones sin proteccion hace 3 dias con mo pareja, he amanecido con infeccion de orina y tengo que tomar un sobre de monurol. Es l...(ver más)

Información adicional
A partir de hoy que he tomado el antibiotico, usare preservativo, pero me da cosa que me quede embarazada por la relacion de hace 3 dias

No, no existe evidencia científica que el Monurol (fosfomicina) disminuyan el efecto de los anticonceptivos orales, puede estar tranquila.

Es importante que sepas que los anticonceptivos orales tiene una efectividad muy alta, superior al 90 %, esto mientras los tomes correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora, mientras los estés tomando así la efectividad en cuanto a prevención de embarazos es alta y además estas protegida durante todos los días del mes, por lo tanto puedes estar tranquila.

Te sugiero estas medidas preventivas para la infección urinaria:

* Tomar abundantes líquidos principalmente agua.

* Consumir arándanos rojos o su jugo.

* Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás NUNCA hacia adelante (incluso después de haber orinado).

* Evitar cremas, talcos, lociones a nivel de la vagina que puedan irritarte.

Recuerda que es muy importante el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!