Un día después de mi periodo es día infertil? Que tan alta o baja es la probabilidad de contraer embarazo?

Para poderte responder es importante que estemos de acuerdo en cómo contar los días de tu ciclo menstrual, en el caso de un ciclo de 28 días (si es más largo o más corto o irregular, los cálculos varían)

  • El día 1 es el primer día de tu sangrado
  • Entre los días 1 y 5 es la duración usual del ciclo menstrual (puede ser más largo o corto en diferentes mujeres)
  • Entre los días 6 y 10 la probabilidad de embarazarse es baja, son días infértiles
  • Entre los días 11 y 16 la probabilidad de embarazarse es alta, son los días fértiles
  • Entre los días 17 y 28 la probabilidad de embarazarse es baja, son días infértiles
  • Es el día 1 nuevamente aparece tu sangrado.

Preguntas por un día después de tu sangrado menstrual, estaríamos hablando entonces del día 6, y la respuesta es sí, hace parte de los días infértiles.

RECUERDA se habla de probabilidades, no de certezas, por lo tanto si se tiene actividad sexual y no se quiere quedar en embarazo, SIEMPRE se debe usar un método anticonceptivo, ya sea condón, o un método hormonal.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu calificación y escribirnos nuevamente en caso de preguntas adicionales.