Que pasa si no desayune solo tome agua y despues de una hora comi papasfritas picates y me empezo a dar nauzeas y un poco de dolor de cabeza

Es posible que haya presentado irritación gástrica debido a que ingirió un alimento irritantes como las papas fritas, sin haber consumido algún otro alimento previamente.

Cuando la mucosa del estómago se irrita, usualmente hay antecedente de consumo de alimentos picantes o irritantes como café o alcohol. Las personas que presentan gastritis, refieren sensación de dolor abdominal alto ("boca del estómago") así como sensación de un vacío o ardor, o bien pueden presentar náuseas y en ocasiones vómito.

Los síntomas pueden mejorar si se administra algún fármaco como omeprazol o ranitidina, aunque este último tiene un efecto más rápido. En caso de no tener alguno de estos medicamentos a la mano, puede observar beneficio de consumo de bicarbonato de sodio diluido en agua, a fin de neutralizar la secreción ácida del estómago.

Se recomienda como medida general el evitar consumo de irritantes sin haber comido algo previamente. En caso de persistencia de sus síntomas valdría la pena una evaluación presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.