una buena posición al dormir o alguna en particular mejoraría mi apnea del sueño?

Información adicional
rinoplastia

La Apnea obstructiva del sueño se produce en las noches mientras duermes. Puede causar despertares con sensación de ahogo y al día siguiente sensación de no haber descansado, dolor de cabeza y sueño durante el día. Esta patología se produce porque durante el sueño se genera un colapso de la vía aérea dada por las estructuras del cuello, se ha asociado con hipertrofia de cornetes, obesidad, lengua grande, entre otros. Esta enfermedad aumenta el riesgo cardiovascular a largo plazo, por lo cual es importante que puedas asistir a tu médico de confianza para que descarte que se trate de esta patología y pueda indicar el manejo adecuado según su causa.

Con respecto a la posición para dormir es posible que mejore la apnea pero no es el tratamiento para la misma, se requiere de controlar la posible causa y adicionalmente tomar medidas para bajar de peso, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dormir de lado
  • Poner una almohada entre las piernas
  • Tener una almohada que ocupe de manera precisa el espacio que hay entre el hombro y la cabeza, para que la cabeza quede recta y no flexionada o extendida durante el sueño.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!