cómo puedo desparasitar me si tomo microgynon

No se ha descrito ninguna interacción entre el anticonceptivo que nos mencionas y los medicamentos que con mayor frecuencia se utilizan para el tratamiento de parasitosis intestinales, como por ejemplo albendazol y nitazoxanida, por lo cual se pueden ingerir juntos sin problema. Lo ideal es que realices un examen de heces para determinar si tienes parásitos y acudir a tu médico de confianza para que recete el fármaco más adecuado, ya que existe una amplia variedad de estos microorganismos, con diferentes formas y susceptibles a diferentes medicamentos; actualmente no existe un fármaco que tenga la capacidad de eliminar todos los parásitos que posiblemente una persona puede contraer.

Algunos de los síntomas que pudieran indicar que tienes parásitos son: dolor abdominal, evacuaciones líquidas, picazón en la zona anal.

Son varias las medidas que puedes tomar para protegerte de estas enfermedades, como por ejemplo: lavar de manera exhaustiva los alimentos antes de cocinarlos, y más aún los que se van a ingerir crudos; lavarse las manos antes y después de ir al baño; evitar comer en establecimientos donde no se tengan las medidas adecuadas de higiene, como un lavabo; consumir agua potable o hervida siempre. Estas medidas deben adoptarlas todos los miembros de la familia para que sean efectivas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.