ni bebé de 5 meses tiene como diarrea ha defecado 5 veces en el dia y aguadito q ago

Es probable que ese síntoma pueda ser ocasionado por una infección intestinal viral inicial, por lo cual te recomiendo:

  • Como primera medida, iniciar la hidratación con suero oral (ya sea el de sobre que es preparado en un litro de agua hervida o el que viene preparado ), del cual se deben suministrar 3 onzas por cada episodio de diarrea o vomito ya sea con cuchara o jeringa para darlo lentamente.
  • Ofrecer más frecuentemente la leche ya sea materna o de fórmula.
  • Estar atenta a aparición de signos de alarma como: fiebre alta, deshidratación, diarrea con sangre, si vomita todo lo que come, si no come nada o si está muy decaído, por lo cual debes llevarlo al servicio de urgencias.

Recuerda además continuar los controles de crecimiento y desarrollo y, la vacunación oportuna.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.