cómo es el postoperatorio de un transplante capilar cuánto dura ?

Cuando un paciente se realiza el microinjerto capilar , deberá tener las siguientes recomendaciones posoperatorias:

  1. Se recomienda reposo ABSOLUTO por 3 días, luego podrá realizar actividades que no impliquen fuerza hasta los 7 días posoperatorio, posterior a ello ya podrá iniciar sus actividades cotidianas.
  2. Al siguiente día del implante se debe lavar la zona con agua y espuma de cetaphil con el fin de ir desprendiendo las costras que se formaron por el acúmulo de sangre.
  3. Muy importante utilizar una taza para aplicarse el agua en el cabello, es decir NO dejar que caiga directamente el chorro de la ducha a la cabeza porque se pueden salir los implantes.
  4. Se recomiendo no utilizar celular, no computador, en caso de ser necesario se deberán utilizar a la altura de los ojos, es decir NO AGACHAR LA CABEZA.
  5. No realizar actividades que impliquen fuerza, no ir al gimnasio, no cargar peso.
  6. Evitar la exposición solar por 15 días.
  7. No usar gorras que puedan traumatizar la región implantada.
  8. No ir a río, playa o piscina.
  9. En un mes podrá realizar TODAS sus actividades qiue implquen fuerza sin problemas.
  10. Deberá iniciar a usar productos como shampoo anticaída, lociones para ayudar a que el cabello crezca y vitaminas capilares.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.