Siempre empiezo mis Nuevas pastillas el día 6 de mi ciclo, esta vez Empecé a tomar el último paquete de pastillas día 11 de mi ciclo, ¿me llegara la regla este...(ver más)

Al tomar las pastillas anticonceptivas deberías tener tu sangrado menstrual en los días de descanso que es lo más común, si no presentas tu sangrado y no has tomado correctamente las pastillas anticonceptivas es necesario primero descartar un embarazo con una prueba ya sea con la primera orina o en sangre y si es negativa podríamos pensar que es causada por las pastillas anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas deben tomarse de la siguiente manera:

  • Se debe tomar 1 pastilla anticonceptiva diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas y posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado menstrual además estarás protegida inclusive en estos días, debes iniciar una nueva caja para continuar protegida al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso. Si no se comienza en ese día ya no estarás protegida y deberás usar preservativo los días que no comenzaste las pastillas y 7 días después de la toma de las pastillas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.