cual es el margen de error en la primera ecografia cuando se realiza al tercer mes de embarazo

Las ecografía obstétrica pueden tener un margen de error con respecto a las semanas de gestación dependiendo del momento en que sea realizada.

  • Primer trimestre: Una semana de embarazo (+/- 1 semana).
  • Segundo trimestre: Dos semanas de embarazo (+/- 2 semanas).
  • Tercer trimestre: Tres semanas de embarazo (+/- 3 semanas).

La ecografía de primer trimestre es la más confiable si no se conoce la fecha de la última menstruación o si cuentas con un ciclo menstrual irregular.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides continuar con los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.