hola , últimamente siento como ganas de eructar y no puedo. antecedentes: no tengo vesícula y sufro de colon irritado y reflujo. me cuido mucho en las comida...(ver más)

Además de las medidas que usted ya ha tomado como mayor cuidado con su dieta y llevar un estilo de vida saludable, se recomienda prestar especial atención al tamaño de las porciones que esta consumiento, ya que grandes cantidades o comer hasta la saciedad o sentirse lleno puede provocar el síntoma que usted. Además, se recomienda evitar los ayunos prolongados, consumo de gaseosas o jugos artificiales, prefiere el consumo de agua. Evite alimentos irritantes como el café, chocolates, bebidas alcohólicas, tomate, productos de pastelería, picantes y alimentos fritos.