Aparte de las relaciones sexuales sin proteccion, que otro factor real produce la bacteria gardenella para que se lleve a cabo una infeccion vaginal?

El utilizar ropa muy ajustada, duchas vaginales, desodorantes vaginales, la aplicación de cremas lubricantes o humectantes.

En general las situaciones mencionadas provocan que se alteré el pH vaginal y esto produce infecciones por Gardnerellla vaginalis.

Para el tratamiento de una infección vaginal por Gardnerellla vaginalis se utilizan antibióticos tomados o en óvulos vaginales.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.