si me vino un sangrado pasado 8 días de la toma de la post day, después de este sangrado un par de ocasiones he tenido cólico' que significa que no hay embaraz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Muy posiblemente el sangrado que tuviste fue el esperado de tu ciclo menstrual. Si bien es cierto que los anticonceptivos de emergencia (píldora del día después) se asocian con alteraciones del sangrado menstrual (retrasos, sangrados intermenstruales, cambios en el volumen o el color del sangrado menstrual), estos cambios no se presentan en todas las mujeres, y esto no tiene que ver con la efectividad del medicamento.

Los anticonceptivos de emergencia son muy efectivos cuando se utilizan dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección, por lo cual es muy poco probable que no haya sido efectivo en tu caso, es decir es muy poco probable que se trate de un embarazo. La efectividad los anticonceptivos de emergencia en este caso es de aproximadamente el 97%.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.