Me duele bastante la cabeza, siento como si me corrieran por dentro chorros de agua y además siento como si me hubiese partido la cabeza, aque se deberá?.

Información adicional
Me hicieron un TAC y todo salió normal

Preguntado por Hombre de 31 años

Los dolores de cabeza tienen varios orígenes, sin embargo dentro de las dos opciones más comunes en pacientes jóvenes como tú, se encuentra la migraña y la cefalea (dolor de cabeza) por estrés o tensional. La primera usualmente se trata de un dolor de cabeza que es de un solo lado, puede ser muy fuerte y estar acompañado de nauseas, vómito y molestias con la luz o el ruido, su manejo es con reposo y analgésicos orales por 3 días con horario; por otro lado la cefalea tensional, es un dolor de cabeza debido a tensión muscular en la zona de cabeza espalda o nuca, es un dolor que es en toda la cabeza a veces pulsatil, también puede ser fuerte como una picada, pero usualmente no esta relacionado a otros síntomas; su manejo corresponde al reposo, estiramiento de la zona muscular cervical y analgésicos de preferencia de tipo No esteroideo por periodos cortos (no mas de 4 dias) y con horario. Nos tranquiliza saber que ya tienes un TAC cerebral que salio dentro de limites normales, motivo por el cual puedes estar más tranquilo. En caso de que a pesar de lo anterior el dolor no ceda, o que aparte de lo mencionado curses con otros síntomas como dificultad para mover alguna parte del cuerpo o sentirla, dificultad para hablar, deberás ser valorado nuevamente, para realizar un exámen neurológico completo y descartar diagnóticos adicionales. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.