mis últimos ciclos menstruales contando desde enero han sido (en el orden) de 34,28,33,31 días, con una predicción de duración de 30 días por ciclo, actualmente...(ver más)

Información adicional
nunca he tenido relaciones sexuales (penetración vaginal) y realmente desconozco muchas cosas como la apariencia o cantidad del líquido preseminal o incluso el mismo semen. Agradec...(ver más)

Así como mencionas tu ciclo menstrual, al encontrarte en tu último día de menstruación la posibilidad de embarazo es baja.

Recuerda que llevar un calendario menstrual es fundamental para la mujer, y puede orientarte para conocer tus días fértiles o de mayor riesgo.

Del día 1 (corresponde al primer día de sangrado menstrual) al día 12-13 aproximadamente se consideran días de bajo riesgo. Apartir del día 13 al 18 son tus días fértiles (considerando la ovulación el día 14, mitad del ciclo menstrual) y posterior del día 19 en adelante son días de bajo riesgo.

Esto no es un método de planificación de alta efectividad, te sugiero que de iniciar y continuar con tu vida sexual, inicies con un método anticonceptivo para mayor seguridad puedes optar por algún hormonal o de barrera con muy buenos resultados.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta si requieres mayor información. No olvides calificarnos. Gracias