Estaba tomando sinovul pastillas anticonceptivas y me generan demasiado dolor de cabeza , hoy inicie con mercilon podría tener alguna contraindicacion ?

Generalmente las contraindicaciones de todos los anticonceptivos orales son similares, entre ellas tenemos: alergia al medicamento, embarazo o lactancia, antecedente de trombosis venosa profunda (trombos en las piernas), antecedente de enfermedad cerebrovascular (infarto cerebral), tromboembolismo pulmonar (trombos en los pulmones), antecedente de infarto cardíaco, migraña con síntomas neurológicos focales, enfermedad hepática severa, neoplasias que puedan ser influenciadas por esteroides sexuales (hormonas sexuales) Si no presenta ninguna de esas patologías no tiene contraindicación para la toma de Mercilon. El inicio de un nuevo anticonceptivo oral diferente al que se estaba tomando no genera tampoco ninguna contraindicación.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional.