Por que tomó leche y me dan retorcijones?

Preguntado por Hombre de 19 años

Por la forma en la que se presentan los síntomas lo mas probable es que estés presentando un cuadro de intolerancia a la lactosa la cual puede desarrollarse en cualquier momento de la vida y suele acompañarse además del dolor abdominal de gases e incluso de diarrea.

Inicialmente es importante que suspendas todos los lácteos durante una semana y luego los vuelvas a introducir en la dieta de forma progresiva, es decir, por días intermedios y evalúes si se vuelven a presentar los retorcijones; en tal caso lo mas recomendable sería solicitar una cita médica para definir si es necesario solicitar pruebas para confirmar el diagnóstico y podría plantearse tratamiento con una enzima que se llama lactasa para que puedas volver a consumir lácteos.

Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos nuevamente.