Me diagnosticaron con apnea del sueño, empece a sufrir de ereccion debil y ahora eyaculo mas pronto, pudo surgir por la apnea?10, al tratar la apnea eñ sexo mej...(ver más)

Si, estas son dos condiciones que están relacionadas entre sí, se ha visto que los hombres que sufren apnea del sueño tienen más riesgo de padecer de disfunción eréctil en comparación de aquellos que no la padecen.

No se conocen muy bien los mecanismos a través de los cuales se produce la relación entre estas dos patologías, sin embargo se cree que puede estar relacionado a la disfunción del endotelio (recubrimiento de los vasos) y la poca disponibilidad de oxígeno en la sangre.

Se ha visto que al tratar la apnea, también se corrige la disfunción eréctil dado que están más oxigenados los tejidos y eso lleva a una mejora en la llegada de oxígeno a nivel del tejido eréctil del pene (cuerpos cavernoso y esponjoso).

El tratamiento es el CPAP el cual es un dispositivo mecánico que suministra presión positiva continua en las vías aéreas para mantenerlas abiertas y evitar su colapso, lo cual mejora la calidad del sueño, disminuye los ronquidos y, por lo tanto, al estar la persona más descansada, aumenta su motivación para tener relaciones sexuales. Para poder tener este tratamiento es necesaria la evaluación por un especialista en sueño, un otorrinolaringólogo el cual le hará pruebas y así podrá formularle el mecanismo. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide escribirnos si tiene otras inquietudes.