Pregunta médica

desde hace dos meses se me ha diagnosticado de trastorno de ansiedad, y a raíz de eso estoy haciendo mucho ejercicio y ejercicios de respiración. desde hace uno...(ver más)

Preguntado por hombre de 2011 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la molestia se presenta en forma externa, en efecto podría tratarse de una lesión muscular derivada de la elongación de las fibras musculares (contractura), sin embargo si la molestia a nivel del esófago ocurre en forma interna podría tratarse de alguna alteración gastrointestinal como gastritis o reflujo.


Es recomendable que continúe con los ejercicios de relajación para el control de la ansiedad, sin embargo recuerde realizar intervalos de descanso e hidratarse en forma abundante con la finalidad de evitar estas lesiones.

También debe limitar el consumo de alimentos grasos, irritantes o muy condimentados, así como evitar el café, alcohol, tabaco y picante.


Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.