tengo dolor de cintura desde hace mucho tiempo de que podría ser tendría que hacer algún tipo de ejercicios muchas gracias por atenderme

Preguntado por Hombre de 49 años

La mayoría de estos dolores se deben a espasmos musculares o problemas posturales que producen dolor en la zona lumbar (parte baja de la espalda) y la mejor forma de disminuirlos es asistiendo a terapia física durante al menos 6-8 sesiones en las que usted aprenda rutinas de ejercicio que pueda luego practicar en casa al menos 3 veces por semanas y usted verá que el dolor irá disminuyendo progresivamente. En la terapia aprenderá ejercicios de flexión y extensión de los músculos de la espalda lo cual también le ayudará a aumentar flexibilidad y liberar tensión en la zona.