Pregunta médica

estuve aplicando óvulos durante 8 días para tratar una infección, tengo los síntomas premenstruales comunes, y se supone que me bajaría hoy, pero no me baja, pu...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque las probabilidades son bajas si no hubo eyaculación, si existe un riesgo de embarazo al haber tenido penetración sin condón, ya que algunos estudios sugieren que el liquido preseminal pueden contener espermatozoides y por ende podría ocurrir un embarazo, sin embargo también podría ser a causa de la infección, de hecho que estés estresada, haciendo un ejercicio intenso o alguna dieta también puede retrasar el período.

Podrías esperar unos días a que te baje la menstruación dada la baja probabilidad de embarazo, sin embargo, si quieres estar segura puede hacer una prueba de embarazo, la cual ya sería confiable en sangre, y en orina sería confiable a partir de los 7 días de retraso, si vas a realizar esta es importante que leas las instrucciones antes de realizarla.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.