estuve aplicando óvulos durante 8 días para tratar una infección, tengo los síntomas premenstruales comunes, y se supone que me bajaría hoy, pero no me baja, pu...(ver más)

Aunque las probabilidades son bajas si no hubo eyaculación, si existe un riesgo de embarazo al haber tenido penetración sin condón, ya que algunos estudios sugieren que el liquido preseminal pueden contener espermatozoides y por ende podría ocurrir un embarazo, sin embargo también podría ser a causa de la infección, de hecho que estés estresada, haciendo un ejercicio intenso o alguna dieta también puede retrasar el período.

Podrías esperar unos días a que te baje la menstruación dada la baja probabilidad de embarazo, sin embargo, si quieres estar segura puede hacer una prueba de embarazo, la cual ya sería confiable en sangre, y en orina sería confiable a partir de los 7 días de retraso, si vas a realizar esta es importante que leas las instrucciones antes de realizarla.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.