Tengo un retraso de 11 días en mi periodo , me he hecho dos pruebas de embarazo y salen negativas ... Me asusta un poco por que soy diabética y he perdido dos b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si ya tiene dos resultados negativos de pruebas de embarazo en orina, puede descartar la posibilidad de embarazo ya que estas pruebas suelen ser confiables si se realizan desde el día 10 de haber tenido relaciones sexuales. En ocasiones las mujeres pueden presentar retraso en un periodo sin significar que exista alguna alteración tipo embarazo o del ciclo como tal. Si usted está pasando por un periodo de angustia y estrés, si está realizando una rutina de ejercicios más intensa que de costumbre, si cambió drásticamente sus hábitos alimenticios o tomo alguna pastilla anticonceptiva de emergencia, esto puede hacer que el ciclo menstrual se altere momentaneamente mientras su cuerpo se ajusta a los cambios. La diabetes como tal normalmente no tiene la capacidad de alterar el ciclo menstrual, sin embargo, las hormonas producidas durante el ciclo menstrual en ocasiones si pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre. Si su periodo no se presenta en los próximos días, puede ser necesario que acuda a su centro médico mas cercano para que le sea realizado un examen físico y su médico determine si existe alguna condición que este causando que su periodo se retrase o se vuelva irregular.