Pregunta médica

Carezco de habilidades sociales, no se cómo hablarle a una chica, cómo conportarme para no quedar como retrasado, etc. Ahorita acabo de descubrir que una chica ...(ver más)

Información adicional
Trastorno mixto ansioso depresivo

Preguntado por hombre de 18 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primeramente debe modificar sus pensamientos para poder cambiar su conducta. En primer lugar, si usted mismo afirma, como al inicio de su pregunta "carezco de habilidades sociales" automáticamente está programando su mente para ello. Ese debería ser el primer pensamiento a modificar. Debería usted pensar "tengo bastantes habilidades sociales y me es muy fácil comunicarme con los demás", esto hará que su mente esté preparada y pueda manejar mejor las situaciones.

Otra cosa que debe hacer es abordar a las personas de forma natural, como si estuviera hablando con cualquier persona. Si usted hace esto, no se sentirá nervioso y evitará hacer el ridículo. Puede primeramente idear algún tema de conversación banal, por ejemplo, respecto a algún programa televisivo, algún grupo musical o algún acontecimiento mundial reciente. Cuando la otra persona se sienta más segura y a gusto, puede tratar de preguntar sobre las cosas favoritas de la otra persona y ver si hay algún gusto en común. Después puede usar este tema para ampliar la conversación. Cuando haya más confianza puede invitar a la persona a salir.

En general, como comenté al inicio debe buscar alguna acción que le permita cambiar los pensamientos negativos que tiene, por ejemplo, la práctica de la meditación mindfulness, que le hará ser consciente en el momento de los pensamientos y determinar cuáles de ellos son negativos y cuáles positivos. Esto le hará tener mayor claridad mental y ser más seguro en sus interacciones sociales.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califique la respuesta positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.