que tan segura son las pruebas de embarazo en la primera prueba. puede haber margen de error ?

La respuesta a tu pregunta es depende, el tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo con resultados confiables es así:

  • En sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual

Si la prueba es realizada antes de éste tiempo el resultado puede no ser confiable y sería necesario repetir el examen, si fue realizada luego de éste tiempo, así sea la primera los resultados ya debe ser confiables.

Además, las pruebas de embarazo tienen un margen de error mucho menor con respecto a las de orina, que se ven afectadas por el estado de hidratación de la paciente y podrían verse modificadas por la hora a la que se recoja la muestra de orina.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.