tratamiento gastritis?

Información adicional
no

Como medidas generales te recomiendo:

  • Si las molestias inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, suspéndelos inmediatamente.
  • En casos de dolor en epigastrio (boca del estomago) puedes consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) de venta libre.
  • Consumir 4 a 5 comidas diarias, siendo poco copiosas, libres de grasas y picantes.
  • No comer alimentos sólidos antes de ir a la cama.
  • Disminuir el consumo de café y te.

Para su manejo lo primordial es confirmar el diagnóstico y determinar la causa, por medio de una valoración médica, donde se te realizara un examen físico y los estudios pertinentes; entre las posibles causas se encuentran:

  • Uso prolongado de medicamentos analgésicos antiinflamatorios.
  • Infección por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar.
  • Abuso de estimulantes ricos en cafeína.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.