¿Hay un tratamiento natural para la gastritis?

Preguntado por Mujer de 21 años

No existen remedios naturales pero si recomendaciones generales como evitar el consumo de bebidas negras como colas, cafeína, no consumir alcohol.

Todo esto puede disminuir la irritación producida en la gastritis. Es indispensable tener una dieta balanceada evitando cigarrillo, bebidas ácidas, comidas condimentadas, respetando horarios de las comidas.

Hay remedios como consumir linaza con agua tibia, agua de arroz, consumo de batidos de aloe vera, entre otros. Sin embargo, no a todas las personas le sirven y carecen de sustento científico.

Tienes que tener en cuenta que puede llegar el momento en que necesites de medicamentos para evitar complicaciones asociadas.