Puedo comer champiñones enlatados o naturales si tengo gastritis??

Sí, si puedes consumirlos preferiblemente de forma natural. Es recomendable el consumo de alimentos:

  • A la plancha, horno o hervidos.
  • Pasta, arroz, patata, pan blanco.
  • Verduras cocidas sin piel.
  • Quesos y lácteos desnatados.
  • Agua y bebidas sin cafeína.
  • Carnes magras como pollo o pavo.
  • Pescados blancos.

Alimentos que debes evitar o tomar sin abusar de ellos:

  • Verduras crudas y que generen flatulencias.
  • Ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento o pimentón.
  • Frutas con piel.
  • Leche entera, nata, mantequilla o margarina.
  • Embutidos.
  • Quesos fermentados o curados.
  • Chocolate.
  • Jugos o zumos cítricos.
  • Bebidas carbonatadas.
  • Evita por completo; temperaturas extremas en los alimentos o bebidas, pimienta, mostaza, vinagre, alcohol, café y té.

Te sugiero fraccionar las comidas realizando 3 comidas principales, con una merienda entre ellas. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.