Pregunta médica

Implanon me está protegiendo? Hola, me puse el implanon el día 11 de febrero de 2019, fui a mi cita médica cuando el mes se cumplió y me dijeron que ya podría m...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya está protegida, es muy poco probable que las irregularidades del ciclo se deban a un embarazo por lo que puede estar tranquila.


El implante subdérmico es un método de planificación con una efectividad cercana al 99% esto quiere decir que durante un año de 100 mujeres que lo usan menos de una queda en embarazo.


Al ser un método hormonal puede causar irregularidades menstruales sobre todo durante los primeros meses de uso, algunas mujeres experimentan ausencia total del sangrado, pero otras pueden presentar sangrados irregulares, manchados escasos intermitentes; con el tiempo tienden a controlarse, en caso que estos persistan se pueden tratar sin necesidad de retirar el implante. La recomendación en este momento es que espere un par de días más, en caso de persistir el sangrado solicite un nuevo control con el fin de establecer un tratamiento.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.