El sangrado marron del implanon descarta un embarazo? llevo 3 meses con el, empecé a usar la marcha atras desde el segundo mes y la ultima vez que tuve relacion...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es que el sangrado marrón descarte el embarazo, sino que hace parte del sangrado vaginal irregular provocado por el Implanon que además es más frecuente durante los primeros meses de uso y debe estar tranquila, no hay indicación para realizar una prueba de embarazo, esta solo se debe realizar en caso de presentar retraso (ausencia) en el sangrado menstrual.

Confíe en su método que es de los más efectivos que existen y para mayor protección anticonceptiva y de enfermedades, utilice también el preservativo.

Espero haber resuelto su consulta, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.