Pregunta médica

Preguntado por mujer de 38 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Es posible si la causa es una infección bacteriana en el ojo o conjuntivitis le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa  y tratamiento.

La gentamicina es un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos activo frente a gérmenes como Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae o Haemophilus su prescripción la realiza el médico en base a la historia clínica ya que el uso prolongado puede producir sensibilización e irritación local. Ya que el ojo rojo es un síntoma general a muchas enfermedades es importante saber hace cuanto tiempo apareció, si ha tenido episodios previos u otros síntomas asociados como rasquiña, lagrimeo, lagañas, dolor o visión borrosa. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.