¿Hay alguna cura definitiva para la Foliculitis de cuero cabelludo?

Preguntado por Hombre de 25 años

La Foliculitis del cuero cabelludo puede ser causada por múltiples microorganismos, sin embargo el más frecuente es una bacteria llamada el Staphylococcus A, el cual infecta estos folículos generando lesiones, eritema, calor, rubor e inflamación. Esta debe ser tratada con antibióticos, con adecuada higiene y en momentos, esteroides tópicos. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.