La foliculitis tiene cura?

Información adicional
Estoy en tratamiento con dermatólogo, termino en unas semanas. Mis grandes preguntas son: La foliculitis si tiene cura? La piel se puede restaurar? Después de curarse es posible qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, la foliculitis es un proceso infeccioso e inflamatorio de los folículos pilosos y se trata. Los más común es que sea por bacterias pero también puede ser una infección por hongos. Usualmente de trata con medicamentos y suele resolver rápidamente, sin embargo hay casos difíciles en los que los medicamentos más comúnmente utilizados no funcionan. Una vez manejado el proceso infeccioso, la piel inicia un proceso de cicatrización y reparación. Según la severidad la piel puede o no quedar muy parecida a la piel normal. Por último, la foliculitis puede volver a aparecer después de curarse. Debe continuar su seguimiento con su médico tratante, le sugiero pensar positivamente y confiar en el tratamiento o los tratamientos que reciba. El proceso puede ser demorado pero con el tiempo y el manejo es una enfermedad curable. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.